Skip to content

Historia

En 1978  nació la compañía en Medellín, Colombia. Una empresa dedicada a la comercialización y distribución derivados lácteos que inicialmente respondía al nombre de Prolácteos. A partir de 1995, comenzamos a vislumbrar que otro sería el camino indicado para nuestro desarrollo e ingresamos al mundo de los Alimentos Funcionales o Nutracéuticos – productos alimenticios que proporcionan una nutrición más allá y adicional, a la nutrición básica – al diseñar y fabricar nuestro primer complemento nutricional en polvo a solicitud de uno de nuestros cliente. Este primer complemento, para madres gestantes y lactantes, nos indicó una nueva ruta a seguir en el desarrollo de la organización.

Así, continuó nuestro tránsito hacia productos alimenticios fortificados y enriquecidos para el bienestar humano, y – mediante un dedicado proceso de investigación y desarrollo – elaboráramos diversas líneas de productos orientadas a cubrir las necesidades nutricionales de la primera infancia, escolares, mujeres gestantes y lactantes, deportistas y adultos mayores, entre otros grupos poblacionales atendidos por entidades gubernamentales (nacionales, departamentales y municipales). Productos saludables, con formulaciones y diseños que mejoren la nutrición de quienes los consumen, protegiendo el organismo de entes dañinos para él mismo y que potencien las funciones vitales para un mejor bienestar.

Cumplir con los exigentes parámetros de estas entidades, nos ha dado la experiencia y el saber hacer, para definir el rumbo de nuestra compañía en la investigación, diseño y producción de alimentos vitales para la nutrición del ser humano.

Por ello, nos transformamos en NUVAL – NUTRICIÓN VITAL una compañía con un conocimiento científico de vanguardia en tecnología nutricional, para darle a nuestros productos el soporte de una marca que refleja la experiencia que ha adquirido la organización en nutrición para el bienestar humano.

Nuestros clientes y sus necesidades son el pilar básico de nuestro desarrollo a lo largo de estos años y fuente de nuestro diario compromiso con la investigación científica alrededor de una mejor alimentación que les proporcione mayor bienestar. Son nuestros clientes quienes nos indican, día a día, el rumbo a seguir.